El 17 de Octubre trae a nuestra memoria la épica de una multitud de trabajadores, mujeres y hombres, jóvenes y adultos; desde peones hasta trabajadores de cuello blanco, que decidieron salir a las calles y reclamar por la libertad de una Persona

Esa Persona había trabajado para poner en acto las demandas y necesidades que reclamaba la mayoría silenciosa, el pueblo trabajador. Esas demandas que tanto los anarquistas como los socialistas habían intentado llevar adelante y no pudieron plasmar.

Tal vez haya sido ese instante, el que dio lugar al milagro de descubrir una Nación que estaba oculta de la mirada de la sociedad, esa Nación que en raras ocasiones vestía la portada de los periódicos.

Ese día apareció con toda su magnificencia ese sujeto que iba a ser protagonista de los nuevos lineamientos de la Patria, ese sujeto histórico que hasta el día de hoy (con todos los cambios que ha padecido la humanidad) resulta incomprensible para vastos sectores de nuestra sociedad.

Queremos aprovechar esta fecha para solicitar y hasta tal vez rogar a aquellos que siguen pesando al Peronismo desde los esquemas erróneos y que llevaron a malinterpretar a nuestro movimiento a cientos de Sociólogos, historiadores, pensadores en general, influenciados por los estudios de Gino Germani allá en los años 50 y 60. A partir de ese momento, determinados sectores del pensamiento argentino, administraron la equívoca catalogación de Germani sobre el movimiento de masas que dio lugar al Peronismo colocándolo en un marco conceptual en el que solo estaba el Fascismo.

Eso ha llevado, aún hoy, a que influyentes hombres y mujeres insistan con una visión paupérrima sobre el movimiento y su Líder, privándose y privando a mucha gente de superar el temor a darse cuenta que el Peronismo es parte de la esencia de la gente en la Argentina.

Lastimosamente esa falta de esfuerzo intelectual, sirve a los que proclaman la Grieta entre los Argentinos, quienes se benefician con las divisiones que no nos permiten poder debatir nuestro presente y futuro como Nación.

Desde aquí invitamos a todos los compañeres (no es un error) a ser amplios, a entender que hay una tarea por hacer que consiste en reconocer errores y reclamar la aceptación por parte de la sociedad que: “el Peronismo como movimiento social ha sido la revolución más grande y democrática de Occidente. Que ha permitido el ingreso de la mayor cantidad de población a ser y considerarse parte de la construcción de los destinos de una Nación"

Y dentro de esa tarea luchar para que el Peronismo tenga una dirigencia digna del destino que merece nuestra sociedad. Basta de mediocridad ¡!, Basta de chorros!!, Basta de Mafia que utiliza el legado de Perón y de Evita para enriquecerse y destruir los sueños de una Patria que ponga al Hombre y la Mujer por encima de todo ¡!!

VIVA PERON

0
0
0
s2sdefault